Nuestro Centro » ¿Quienes somos?
¿quienes somos?

El CRA LOS FRESNOS es un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El C.R.A. "Los Fresnos", situado en la zona este del Valle de Amblés, está constituido por los colegios de las localidades de Sotalbo, Solosancho, Aldea del Rey Niño y El Fresno. También asisten al colegio niños y niñas de las localidades de Gemuño, Baterna, Robledillo, Niharra y Ávila.

mapa cra

Las cuatro localidades están muy próximas a la capital. Los pueblos son pequeños (entre 300 y 600 habitantes), con buenas comunicaciones y un clima que no presenta grandes dificultades para los desplazamientos.

El Colegio se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias. Igualmente se manifiesta libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada. De acuerdo con este pluralismo, toda persona que trabaje en el Colegio evitará la más mínima labor de propaganda en su interior.

La educación que se imparte está basada en la tolerancia y el respeto a todo tipo de creencia u opinión.

Queremos una escuela abierta, libre y democrática, donde niños, padres, profesores y sociedad mantengan una relación de colaboración, tolerancia y respeto. Todos los sectores de la Comunidad Educativa participarán democráticamente en la gestión del mismo.