Educación Infantil » Conocimiento de sí Mismo y Autonomía Personal
Conocimiento de sí Mismo y Autonomía Personal

manejoraton

MANEJO DEL RATÓN

El recurso adiestra a los niños en la coordinación viso-motriz y en la comprensión causa-efecto del movimiento del ratón y los estimula a realizar movimientos cada vez más controlados y precisos.

boohbah

BOOHBAH

pbsboohbah

BOOHBAH FOR PBS KIDS

Muy parecida a la anterior, pero con otras sorpresas. Explora el mundo de los Boobahs con tu ratón. No hay demasiado que pensar, pincha en los distintos elementos, casi todo reacciona y nos permite acceder a distintas pantallas donde todo se mueve y reacciona al ratón.

pbsteletubbies

TELETUBBIES FOR PBS KIDS

Primeros pasos con el ratón del ordenador. Juega con los Teletubbies y verás un mundo de color, movimiento, hasta puedes mover los personajes en distintos sitios de la pantalla.

poissonrouge

POISSON ROUGE

Muchos juegos y actividades lúdico-educativas para los más pequeños.

Explora la pantalla con tu ratón, casi todo reacciona y nos permite acceder a distintas pantallas donde todo se mueve y cambia de color al pasar el ratón.

losrincones_jclic

LOS RINCONES DE CLASE

Es un conjunto de rompecabezas y asociaciones dirigido a la educación infantil sobre doce rincones de actividad de juego: construcción, disfraces, la casita, médicos, biblioteca, tienda, títeres, peluquería, pintura, coches, indios y patio.

DerechosYout

TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DERECHO A JUGAR

Un vídeo muy útil para trabajar con los alumnos y alumnas más pequeños sobre sus derechos.

DerechosRayuela

RAYUELA

Una página web sobre los derechos de los niños y las niñas, sobre aquellas cosas que necesitáis para tener una vida sana y feliz.

enredate

ENRÉDATE CON UNICEF
Te enreda con Unicef es un programa de Unicef que se encarga de promover la participación infantil y juvenil en el ámbito escolar. Se basa en el enfoque teórico que propone la educación para el desarrollo.

sentidos_jclic

LOS SENTIDOS

Proyecto de actividades dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Educación Especial para iniciarse en el conocimiento de los cinco sentidos de una forma lúdica y visual.

fantasmin

EL MUNDO DE FANTASMÍN

Las unidades didácticas que plantea FANTASMÍN son:
Unidad "nos cuidamos"
Unidad "los animales".
Unidad "somos artistas"
Unidad "las estaciones y la ropa". La casa
Unidad "el colegio"
Unidad "La biblioteca"·

eduvial1

EDUCACIÓN VIAL I

Encontrarás juegos de todas las franjas de edad para trabajar la educación vial: “Me detengo y miro antes de cruzar”, “Cruzando con seguridad” y “Un paseo en bici”. Diviértete y desarrolla tus facultades.

eduvial2

EDUCACIÓN VIAL II

Un video y una canción tratan de sensibililzar a los niños sobre la importancia del cinturón de seguridad.

eduvial

EDUCACIÓN VIAL

El programa se desarrolla en un entorno gráfico entretenido

- Vídeos explicativos realizados con dibujos animados.

- Interactividad.

- Juegos y actividades.

aprender

APRENDER

Aprender a Hacer:

- El centro comercial

- Los transportes

- La cocina

- El ordenador

Aprender a Ser:

- El cuerpo

- El aseo

- La habitación

- El médico

bosquecas

EL BOSQUE
Recurso para trabajar aspectos de las tres áreas de educación infantil: el cuerpo, las letras, los números, los sonidos, los colores, etc.

guardabosques

EL GUARDABOSQUES

Hábitos para el cuidado de la naturaleza. Ayuda al zorro a limpiar el bosque.

secuencias1_jclic

SECUENCIAS I

Paquete de actividades de Jclic sobre secuencias. Esta dividido en tres secciones que aumentan en complejidad. En la primera se ordenan dibujos de tres partes. En la segunda se aumenta el número de dibujos a cuatro y en la tercera sección hay que ordenar seis dibujos secuencialmente. Las actividades cuentan con sonidos para que así puedan ser utilizadas por los que aún no saben leer.

secuencias2_jclic

SECUENCIAS II

Tres paquetes de actividades dirigidos a educación infantil y al primer ciclo de primaria. Se trabajan series de tres, cuatro y cinco imágenes en las que se presenta una secuencia de sucesos o acciones que hay que poner en orden.